Estudio en niños con cáncer | 02 MAY 13

Errores con la medicación en el hogar

"Me sorprendió la cantidad", dijo la autora principal del estudio, doctora Kathleen Walsh.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Mientras que los médicos y los enfermeros cometen errores con los medicamentos en los hospitales, un nuevo estudio muestra que esos yerros a menudo ocurren en el hogar y con efectos dañinos.
 
Un equipo identificó 72 errores en hogares de 92 niños con cáncer entre noviembre del 2007 y abril del 2011.
 
"Me sorprendió la cantidad", dijo la autora principal del estudio, doctora Kathleen Walsh, de la Facultad de Medicina de la University of Massachusetts, en Worcester.
 
El equipo de Walsh ya había hallado que los niños con cáncer que reciben terapias farmacológicas en el hogar son vulnerables a los errores: los cuidadores se saltean entre el 10 y el 40 por ciento de las quimioterapias orales.
 
Ahora, el equipo le pidió a un grupo de enfermeros que visitaran las viviendas de 92 niños con cáncer mientras sus padres o cuidadores les daban sus medicinas. Los niños eran pacientes de tres centros médicos de Estados Unidos
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021