¿Hay que operarlos? | 02 MAY 13

Cáncer de piel en ancianos enfermos

Muchos pacientes mayores no sobreviven lo suficiente como para beneficiarse con la cirugía.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Más de dos tercios de las personas con cáncer de piel no melanoma fueron operadas para tratar la enfermedad, según revela un estudio sobre pacientes mayores de 85 años y con varias enfermedades.
 
Los autores hallaron que el 43 por ciento de los pacientes con una expectativa de vida limitada moría a los cinco años del diagnóstico, pero ninguno por cáncer de piel. Muchos de ellos tenían una mala cicatrización de la herida u otra complicación asociada con el tratamiento, como dolor, entumecimiento o prurito.
 
Para el equipo, los resultados sugieren que muchos pacientes mayores no sobreviven lo suficiente como para beneficiarse con la cirugía del cáncer cutáneo no melanoma, que, aun así, los puede dañar.
 
"Con muchas enfermedades utilizamos un tratamiento estandarizado sin pensar en el costo (clínico) en el largo plazo", dijo el doctor Ashish Jha, especialista en salud pública de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en Boston. "Los médicos suelen subestimar la cantidad de pacientes que no quieren recibir tratamientos agresivos", añadi&oacut
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021