"Una espada de doble filo" | 02 MAY 13

Tratamiento en la UTI neonatal y discapacidad intelectual

Los bebés con bajo peso al nacer que sobreviven representan el 10-15 por ciento de todas las discapacidades intelectuales.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman NUEVA YORK (Reuters Health)

Las intervenciones de las unidades de terapia intensiva neonatal (UTIN) para los bebés que nacen muy pequeños o muy prematuros bajaron enormemente la mortalidad infantil en Estados Unidos. Pero un estudio advierte que también favorecieron el aumento de las discapacidades intelectuales.

 
Pero esa tendencia podría atribuirse también a los procedimientos que se utilizan para salvarles la vida a los niños que tendrán limitaciones en sus capacidades sociales o funcionales, según advirtió el equipo del doctor Jeffrey Brosco, de la Escuela de Medicina Miller de University of Miami.
 
"Hay un gran debate sobre la importancia de la atención médica versus la salud pública y las intervenciones para mejorar la salud de los niños", dijo el doctor Jeffrey Baker, historiador médico especializado en tecnología médica, ética y salud infantil de la Facultad de Medicina de Duke University, Durham. "Este estudio demuestra que la intervención médica ha sido una espada de doble filo", agregó.
 
El equipo de Brosco revisó los estudios publicados entre 1950 y el 2000 para identificar qué enfermedades causan discapacidad intelectual y cómo o por qué su prevalencia varió en el tiempo.
 
Los autores hallaron que los bebés con bajo peso al na
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024