En mujeres la probabilidad será el triple que en hombres | 02 MAY 13

Una escala establece el riesgo de fractura por osteoporosis a diez años

En un decenio, 552.879 mujeres y 161.922 varones sufrirán una fractura osteoporótica en España. Un estudio que analiza el riesgo de la población a este respecto revela que la mayor parte de dichas fracturas se producirá a partir de los 70 años.

Hasta hace unos pocos años, los médicos estimaban el riesgo de sufrir una fractura basándose principalmente en la densitometría ósea, que determina la densidad mineral de los huesos y también es clave para el diagnóstico de la osteoporosis.

Sin embargo, para los expertos esta prueba tiene una utilidad limitada a la hora de estimar a largo plazo el riesgo de fractura y su reducción con el tratamiento.
 
Por eso, investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han utilizado la herramienta Qfracture, que no tiene en cuenta la densitometría ósea, para estimar cuál es el riesgo que tiene la población española de ambos sexos de sufrir una fractura en diez años.
 
A partir de los datos de la Encuesta Nacional de Salud de 2006, el nuevo análisis publicado recientemente en la revista Medicina Clínica predice que un total de 552.879 mujeres y 161.922 varones sufrirán una fractura osteoporótica en España en ese periodo de tiempo.
 
“Con este estudio disponemos de una primera aproximación al riesgo de sufrir una fractura por fr
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021