Lo desmiente un estudio | 29 ABR 13

Suplementos dietarios no ayudan contra el cáncer de próstata

Una revisión de la literatura médica demuestra que no ayudan contra la enfermedad.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - A pesar de que los suplementos dietarios son muy populares entre los pacientes con cáncer de próstata, una revisión de la literatura médica demuestra que no ayudan contra la enfermedad.
 
Los resultados de ocho ensayos clínicos controlados, que son los de mejor calidad en la investigación médica, revelan que los suplementos no herbáceos y las vitaminas no modifican significativamente la gravedad del cáncer.
 
"El mensaje principal sería que no existe un suplemento milagroso (para el cáncer de próstata)", dijo el autor principal, doctor Paul Posadzki, del Instituto de Medicina Oriental de Corea, en Daejeon.
 
La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que en el 2013 se les diagnosticará la enfermedad a unos 240.000 estadounidenses y que 30.000 morirán por esa causa.
 
Los autores del estudio publicado en Maturitas calculan que entre el 25 y el 73 por ciento de los pacientes con cáncer prostático utilizan suplementos dietarios, aunque no existen pruebas de que aporten beneficios.
 
Investigaciones previas habían analizado si suplementos como el selenio podrían prevenir los tumores, pero sin éxito. Ahora, un equipo revisó datos sobre minerales, vitamina D, antioxidantes y sustancias herbáceas como las isoflavonas y los fitoestrógenos con información de 478 pacientes con cáncer prostático que habían participado en ocho estudios de Holanda y Estados Unidos.
 
La gravedad de los cánceres variaba entre 2 y 10 (10 = mayor gravedad).
 
En cada experimento, los participantes habían utilizado un suplemento (variaba en cada estudio
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022