Gracias a la vacuna contra el VPH | 22 ABR 13

La tasa de verrugas genitales en mujeres jóvenes se desploma

La proporción de diagnósticos de verrugas genitales se redujo en 59% en mujeres de entre 12 a 26 años y 39% en hombres heterosexuales.

La proporción de mujeres jóvenes con diagnóstico de verrugas genitales en Australia ha experimentado un importante descenso gracias a la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de New South Wales y el Centro de Salud Sexual de Melbourne, en Australia.

En 2007, Australia se convirtió en uno de los primeros países en implementar una financiación nacional para un programa de inmunización contra el VPH para niñas de 12 a 13 años en las escuelas.
 
De 2007 a 2009 hubo dos nuevos programas de puesta al día: para la población de 13 a18 años y de 18 a 26. La vacuna protege contra los tipos de VPH que causan 90% de las verrugas genitales, así como los tipos de VPH que causan cáncer.
 
Los primeros datos sugieren que dos años después de la introducción de la vacuna, la proporción de diagnósticos de verrugas genitales se redujo en 59% en mujeres de entre 12 a 26 años y 39% en hombres heterosexuales. En el mismo periodo, hubo una disminución significativa en la incidencia de anormalidades cervicales de alto grado en mujeres menores de 18 años.
 
Los científicos analizaron el efecto del programa de vacunación en la población actual y cinco
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021