En Brasil | 23 ABR 13

Descubren una nueva especie de vinchuca

El Triatoma pintodiasi, que vive entre las piedras.
Fuente: Fundação do Instituto ‘Oswaldo Cruz’ (Brasil) 

El Laboratorio Nacional de Referencia y Taxonomía de Triatominos del Instituto ‘Oswaldo Cruz’ (IOC/Fiocruz) identificó un nuevo triatomino, Triatoma pintodiasi. El nombre de la nueva especie de vinchuca, insecto transmisor de la enfermedad de Chagas, homenajea al investigador João Carlos Pinto Dias, que actualmente trabaja en el Centro de Investigación René Rachou (CPqRR/Fiocruz Minas) y que ha dedicado su carrera profesional al estudio de la enfermedad de Chagas. 

El hecho de que se trata de una nueva especie se realizó por medio de un análisis preciso de la morfología del insecto. Los especímenes de la especie recién descrita se confundían con otro triatomino bastante similar, Triatoma circummaculata. Para el estudio, los investigadores del laboratorio usaron 14 muestras recogidas en Rincão Nossa Senhora das Graças, en Caçapava do Sul (Rio Grande do Sul), a partir de las cuales fue posible establecer una colonia en el laboratorio.
 
Después de la evaluación de la especie, la validación del descubrimiento de Triatoma pintodiasi, que vive entre las piedras, se hará con la publicación en la
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024