El análisis del pelo ofrece mucha información | 22 ABR 13

¿Sufre de un estrés grave?

Un solo pelo podría ofrecer evidencia sobre los niveles de una hormona nociva para el corazón en los adultos mayores, señalan investigadores.

Robert Preidt

 
El análisis del pelo puede revelar si las personas mayores tienen unos niveles elevados de una hormona del estrés que podrían ponerles en riesgo de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular, sugiere un estudio reciente.
 
A diferencia de una prueba de sangre que proporcione información sobre los niveles de la hormona del estrés en un solo momento, el análisis del pelo puede revelar tendencias en los niveles de la hormona del estrés, llamada cortisol, durante varios meses, según los investigadores.
 
El estudio, que aparece en la edición del 17 de abril de la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, halló que los adultos mayores con unos niveles más altos de cortisol eran más propensos a tener enfermedad cardiaca.
 
"Como la hipertensión o la grasa abdominal, los hallazgos sugieren que los niveles elevados de cortisol son una señal importante de que un individuo está en riesgo de enfermedad cardiovascular", señaló en un comunicado de prensa de la Sociedad Endocrina (Endocrine Society) la autora colíder del estudio, la Dra. Laura Manenschijn, del Centro Médico Erasmo en los Países Bajos.
 
"Dado que el pelo del cuero cabelludo puede capturar información sobre cómo han cambiad
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022