Nuevo estudio que contradice las pruebas disponibles | 15 ABR 13

La fruta fresca no se asocia a menor presión arterial

"La principal limitación del estudio es que la evaluación incluyó un solo día".
Fuente: Reuters 

Por Kathryn y Doyle

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio que contradice las pruebas disponibles revela que las personas que comen más frutas frescas o jugo de fruta no tienen necesariamente presión baja.
 
Estudios más amplios, más rigurosos, habían hallado que comer más frutas y verduras reducen la presión en el tiempo, pero la autora principal, doctora Linda Oude-Griep, dijo por e-mail que se desconoce el papel específico de la fruta.
 
Con los nuevos resultados, se desconoce si comer más fruta influye en la presión, según señaló Oude-Griep, de la Facultad de Salud Pública del Imperial College de Londres.
 
Con su equipo analizó los datos de un estudio sobre 4.680 hombres y mujeres de mediana edad seleccionados al azar en Japón, China, Estados Unidos y Reino Unido. Los participantes recordaron lo que habían consumido los dos días anteriores y se les tomó la presión, lo que se repitió a las tres semanas.
 
Los valores de presión fueron de 120/80 mmHg o menos, un nivel de corte saludable según aseguran los CDC, aunque también se incluyeron participantes con valores más altos.
 
Los investigadores calcularon el consumo individual de frutas y jugos de fruta en gramos por cada 1.000 calorías de alimentos ingeridos. La población estadounidense era la que menos frutas crudas consumía (unos 52 gramos, lo que equivale a media manzana, por cada 1.000 calorías), comparado con 68 gramos en China, el país con el mayor consumo. En los países de Asia no se consumían jugos de fruta y en Estados Unidos, el consumo promedio era de 46 gramos o menos que una taza.
&nbs
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022