Refuerza la protección a largo plazo | 15 ABR 13

Vacuna celular contra la Tos Convulsa

"El estudio explica por qué los niños en edad escolar fueron el grupo más afectado en el brote del 2010 (en California)".
Fuente: Reuters 

Por David Douglas

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio prueba que la protección contra la tos convulsa era mejor antes con la vacuna celular para la pertussis (wP) que ahora que se aplican varias dosis de la vacuna acelular (aP).
 
"El estudio explica por qué los niños en edad escolar fueron el grupo más afectado en el brote del 2010 (en California)", indicaron los doctores Paul H. Katz y David J. Witt.
 
"Ellos fueron el primer grupo vacunado sólo con la versión acelular. Los niños más pequeños estaban protegidos porque los vacunan más frecuentemente. Los niños mayores estaban parcialmente protegidos por su primera inmunización con la vacuna celular, aunque sus refuerzos fueron acelulares", agregaron.
 
Dada la marcada reducción de los efectos adversos comparada con la vacuna wP, la versión aP es la única inmunización contra la pertussis que se usa en Estados Unidos. Se asumió que su efectividad era similar a la de la wP.
 
Como dijo Katz, "la vacuna celular desapareció y no regresará".
 
En Clinical Infectious Diseases, el equipo de Katz y Witt, del Centro Médico de Kaiser Permanente en San Rafael, California, utilizó la base de datos de la empresa para analizar los casos de tos convulsa confirmados por laboratorio y los datos de vacunación de los pacientes de entre 8 y 20 años.
 
La aparición de un brote de pertussis justo cuando desaparecía la vacuna wP les dio a los autores la oportunidad perfecta para comparar a los niños vacunados con ambas versiones (wP y aP).
 
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022