Proponen multas en EE.UU. | 11 ABR 13

Los kilos de más pueden reducir el salario

Empresas de EE.UU. impondrían multas a quienes no pasen ciertas pruebas de salud.

Por Leslie Kwoh  | The Wall Street Journal Americas

¿Es hombre y su cintura mide más de 100 centímetros? Pues si quiere trabajar en la subsidiaria del fabricante de neumáticos francés Michelin en Estados Unidos, esos rollos pueden costarle caro.

Los empleados de Michelin North America Inc. en EE.UU. que tengan la presión alta o una cintura demasiado abultada podrían tener que pagar hasta US$1.000 más por su seguro de salud a partir del año que viene.

En su lucha por controlar el alza en los costos de salud y ante el escaso éxito de los programas voluntarios de bienestar, empresas en todo EE.UU. están castigando a sus empleados por un rango de condiciones como la presión alta y las cinturas anchas. También piden que los trabajadores compartan información personal, como su índice de masa corporal, peso y nivel de azúcar en la sangre, o que paguen mayores sumas por la cobertura de salud.

Las empresas afirman que no pueden reducir los costos de salud sin cambiar los hábitos de los trabajadores y aluden a estudios que muestran que las personas responden de forma más efectiva a potenciales pérdidas, como multas, que a recompensas previstas. Y en momentos en que se prevé que el gasto corporativo en salud alcance un promedio de US$12.136 por empleado este año en EE.UU., según un estudio de la consultora Towers Watson, los castigos pronto podrían convertirse en la norma.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021