Conducta ingestiva y obesidad | 10 ABR 13

Si se les srive a los niños la comida en platos grandes comen más

Tamaño del plato y frecuencia de la comida influyen en el peso infantil.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Achicar el tamaño de los platos y los bols que utilizan los niños y alentarlos a comer más veces durante el día ayudaría a que coman menos y no engorden.

Los autores de un estudio hallaron que los niños de primer grado se servían porciones más pequeñas si utilizaban platos más pequeños y que comían menos cuando eso ocurría.

Y una revisión de la literatura publicada mostró que los niños y los adolescentes que comían más frecuentemente durante el día eran un 22 por ciento menos propensos a tener sobrepeso que los que comían menos veces por día.

Jennifer Fisher, coautora del primer estudio, consideró preliminares los resultados, pero aseguró que son informativos para los padres. "Por ahora, sería algo que los padres pueden incorporar fácilmente en la vida cotidiana sin demasiado esfuerzo", indicó Fisher, de Temple University, Filadelfia.

Con su equipo estudió a 42 alumnos de escuelas primarias que se les permitió servirse el almuerzo. Durante cuatro, usaron platos y bols infantiles; otros cuatro días, usaron platos de tamaño adulto (dos veces más grande que el tamaño infantil).

En los platos infantiles, los niños se sirvieron entre 300 y 500 calorías diarias en comidas como pasta o nuggets de pollo, mientras que con los platos de tamaño adulto incorporaron unas 90 calorías más. Y los niños que se sirvieron más comida tendieron a comer más, según publica el equipo en Pediatrics.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021