Deterioro cognitivo | 09 ABR 13

Cambios mentales después de un bypass suelen ser pasajeros

"Los que padecen algún trastorno son los que ya tenían alguna enfermedad del sistema nervioso central".
Fuente: Reuters 

By Genevra and Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - El deterioro cognitivo que a veces aparece después de un bypass coronario sería pasajero, según sugiere un nuevo estudio.

Publicaciones previas habían mostrado que los trastornos cognitivos afectan a hasta dos tercios de los pacientes de alta después de un bypass aorto-coronario.

El nuevo estudio y otras pruebas recientes sugieren que los cambios cognitivos no deberían ser preocupar demasiado a la mayoría de los pacientes que optarán por el bypass, según indicó Ola Selnes, neurólogo de The Johns Hopkins Hospital, Baltimore. "Los que padecen algún trastorno son los que ya tenían alguna enfermedad del sistema nervioso central", dijo Selnes, autor de un comentario publicado con el estudio. "Y aun en esos pacientes, el deterioro cognitivo no es permanente. La mayoría se recupera a los tres meses aproximadamente."

Un equipo de Australia comparó las habilidades cognitivas de 16 pacientes con un bypass coronario, de 15 pacientes con una cirugía pulmonar menos invasiva y de 15 voluntarios sanos. Lo hizo con una batería de pruebas cognitivas antes y después de las intervenciones.

Los pacientes con el bypass coronario comenzaron con un menor funcionamiento mental que el grupo control. A la semana de la cirugía, siete pacientes con el bypass y cinco pacientes operados de los pulmones tenían un nivel significativo de deterioro cognitivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021