Modificaciones en la flora intestinal | 03 ABR 13

Bacterias intestinales podrían ser clave en el bypass gástrico

Transferir los microbios alterados a los vientres de ratones llevó a la pérdida de peso, incluso sin cirugía.

La cirugía de derivación (bypass) gástrica podría ayudar a las personas obesas a perder peso al cambiar la conformación de las bacterias que viven en los intestinos, sugiere un nuevo estudio llevado a cabo en ratones.

 
Científicos de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts, en Boston, descubrieron que realizar un bypass gástrico en ratones alteraba la composición de la colonia bacteriana que vivía en los intestinos de los animales. Incluso cuando no realizaron la cirugía, y simplemente transfirieron la nueva colonia bacteriana a los intestinos de los ratones, esos ratones perdieron peso.
 
"Simplemente al colonizar a los ratones con la comunidad microbiana alterada, éstos pudieron mantener una menor grasa corporal y perder peso, más o menos el 20 por ciento que habrían perdido al someterse a la cirugía", señaló en una declaración el autor principal del estudio, Peter Turnbaugh, becario Bauer del Centro de Biología de los Sistemas de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard.
 
El colega de investigación de Turnbaugh dijo que las implicaciones del hall
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021