Los trabajos fundamentales para Ud. en IntraMed | 09 MAR 13

Las Sesiones Científicas del American College of Cardiology 2013

Cardiólogos de todo el mundo se dan cita en la ciudad de San Francisco para una puesta al día de las novedades en la especialidad.
Angioplastia con o sin cirugía

Angioplastia en situación de no emergencia en centros con y sin cirugía cardíaca disponible


Alice K. Jacobs, M.D., Sharon-Lise T. Normand, Ph.D., Joseph M. Massaro, Ph.D., Donald E. Cutlip, M.D., Joseph P. Carrozza, Jr., M.D., Anthony D. Marks, M.D., Nancy Murphy, B.A., Iyah K. Romm, B.S., Madeleine Biondolillo, M.D., and Laura Mauri, M.D. for the MASS COMM Investigators
 
Antecedentes 
La cirugía de emergencia se ha convertido en un evento raro después de la intervención coronaria percutánea.
 
Si disponer o no de un servicio de cirugía cardiaca en el lugar resulta esencial para asegurar los mejores resultados posibles durante y después de la angioplastia sigue siendo un tema incierto.

Métodos 

Se incluyó a pacientes con indicación de angioplastia no urgente que se presentaron en los hospitales de Massachusetts sin disponibilidad de cirugía cardiaca en el lugar y se asignó al azar a los pacientes, en una proporción de 3:1, para someterse a  angioplastia en el hospital o en un hospital asociado que tenía disponibles los servicios de cirugía cardíaca. 

Un total de 10 hospitales sin cirugía cardiaca en el lugar y 7 con cirugía cardiaca en el lugar participaron del estudio. 

Los criterios de valoración co-primarios fueron: la tasa de eventos cardiacos adversos mayores - una combinación de muerte, infarto de miocardio, revascularización o ictus - a los 30 días (punto de seguridad) y a los 12 meses (punto eficacia final). 

Los puntos finales primarios fueron analizados de acuerdo a la intención de tratar y se pusieron a prueba con el uso de los márgenes de no inferioridad multiplicativo de 1,5 (por seguridad) y 1,3 (para la eficaci
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024