Pesquisa del cáncer de colon | 08 MAR 13

Asocian colonoscopía con reducción del riesgo de cáncer avanzado

Tiene la ventaja de poder visualizar el lado indicado del colon.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) Por Genevra Pittman

Las personas que se realizaron una colonoscopía en los últimos 10 años son menos propensas a que se les diagnostique cáncer de colon avanzado que aquellas que no se realizaron esa pesquisa recientemente.

 
Un equipo halló que el examen menos invasivo, la sigmoidoscopía, también estaba asociado con una disminución del riesgo de padecer cáncer avanzado, pero sólo de un lado del colon.
 
Se desconoce el impacto que esto tendría en la sobrevida, según dijo el doctor Chyke Doubeni, que dirigió el estudio de la Escuela Perelman de Medicina de University of Pennsylvania, Filadelfia. Pero mientras los investigadores esperan los resultados de ensayos clínicos más prolongados y controlados, el nuevo estudio es, para los autores, una evidencia más de que la pesquisa es beneficiosa.
 
"Son varias las pruebas que podemos utilizar", dijo Doubeni. "Este estudio no demuestra que la colonoscopía sea el único test, pero sí que tiene la ventaja de poder visualizar el lado indicado (del colon)... a diferencia de la sigmoidoscopía y el test de sangre oculta
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021