Sin evidencias concluyentes | 07 MAR 13

Control de la presión arterial pediátrica

Las mediciones no siempre son precisas o consistentes si son varias.
Fuente: Reuters 

 Por Genevra Pittman

 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un análisis revela que no existe evidencia de que el control de la presión de los niños y los adolescentes, y su tratamiento si es elevada, reduzca el riesgo cardíaco adulto.
 
Es más: los autores hallaron que las mediciones no siempre son precisas o consistentes si son varias.
 
"Por ahora, no hay una decisión final. Ignoramos si vale la pena o no", dijo el doctor Matthew Thompson, que dirigió el estudio de la Universidad de Oxford, Reino Unido. "Necesitamos desesperadamente más estudios sobre cómo diagnosticar a los niños con presión alta, a cuáles deberíamos tratar y qué tratamientos son los más efectivos".
 
Thompson recordó que a la mayoría de los niños de Estados Unidos se les controla la presión en las consultas de rutina, pero que eso no ocurre con los niños sanos de Reino Unido.
 
Con su equipo revisó las últimas pruebas con que cuenta la Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su nombre en inglés) sobre la evaluación de la presión pediátrica.
 
Analizó 34 estudios sobre diagnóstico, tratamiento y efectos en el largo plazo de la presión elevada en niños y adolescentes. Ninguno respondió la pregunta central del equipo: si el control permite prevenir o retrasar la enfermedad cardiovascular en la edad adulta.
 
La presión de los resultados entre una medición y otra era "no más que modesta", según dijo Thompson. "La frecuencia de falsos positivos (...) quiere decir que la mayoría de los niños con un resultado positivo, en realidad no tienen presión alta".
 
En los estudios de seguimiento de niños y adolescentes, el equipo observó
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024