Puede ser más frecuente que en los veteranos de guerra | 18 MAR 13

Estres post traumático en internados en UTI

Una condición vinculada desde siempre a los veteranos de guerra que se encuentran en uno de cada tres pacientes que recibieron asistencia respiratoria mecánica. ¿Puede prevenirse y diagnosticarse a tiempo?

 

Resumen del artículo original:

Antecedentes:
Los sobrevivientes de enfermedades graves suelen tener trastorno por stress post-traumático (TSPT) de importancia clínica. Este estudio describe la prevalencia  a 2 años de seguimiento y la duración de los síntomas de TSPT después de la lesión pulmonar aguda (LPA) y examina las características basales del paciente crítico, su enfermedad y las modalidades de atención intensiva así como las relaciones con los factores de riesgo.

Método:
Estudio prospectivo, longitudinal, de cohortes que incluyó a pacientes de 13 unidades de cuidados intensivos (UCI) de cuatro hospitales, con un seguimiento de 3, 6, 12 y 24 meses después del inicio de la lesión pulmonar aguda. El resultado de interés (outcome) fue el impacto en la Impact of Events Scale – Revised (IES-R) con un media de puntuación  ≥ 1,6 ("síntomas de TSPT").

Resultados:
• Durante los 2 años de seguimiento, 66/186 pacientes (35%) presentaron síntomas de TSPT, con la mayor prevalencia dentro de los 3 meses de seguimiento.

• Cincuenta y seis pacientes con TSPT post injuria pulmonar aguda sobrevivieron a los 24 meses de seguimiento.

• 35 (62%) de ellos tenían síntomas de TSPT a los 24 meses de seguimiento.

• 50% había tomado medicamentos psiquiátricos

• 40% había consultado avisto a un psiquiatra desde el alta hospitalaria.

Factores de Riesgo para los síntomas de TSPT

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021