El sobrepeso es un factor de riesgo de ERGE | 07 FEB 13

Adelgazar reduciría los síntomas de reflujo

A mayor descenso, mayor probabilidad de mejoría.
Fuente: Reuters 

By Will Boggs

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pacientes con sobrepeso y reflujo gastroesofágico mejorarían si adelgazan. En el estudio poblacional HUNT, de Noruega, la pérdida de peso corporal estuvo asociada con una reducción de los síntomas y un aumento de la efectividad del tratamiento antirreflujo.

"Los médicos de esos pacientes a menudo dicen que sus atentidos se quejan más si engordan y que esas quejas disminuyen cuando bajan de peso", dijo el doctor Eivind Ness-Jensen, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología de Levanger.

"Aun así, la evidencia científica no es concluyente", agregó.

En un estudio publicado en The American Journal of Gastroenterology, el equipo de Ness-Jensen revisó información de 9.299 participantes de un estudio que tenían algún síntoma de reflujo y de 1.553 participantes con síntomas graves.

En el análisis de los datos crudos, el descenso de peso estuvo asociado a la pérdida o reducción de los síntomas del reflujo. Entre los que tomaban fármacos antirreflujo menos de una vez por semana (o no los usaban), la desaparición de los síntomas eran dos veces más frecuente en los que adelgazaban más de 3,5 unidades de IMC que en los que perdían 0,5 unidades.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021