Resultados negativos al año | 06 FEB 13

Inyecciones de esteroides para tratar el codo de tenista producirían daños

"Esto confirma que no es buena idea utilizar esteroides inyectables".
Fuente: Reuters 

By Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Australia determinó que unas pocas semanas después de recibir inyecciones de esteroides para aliviar el codo de tenista, los participantes de un nuevo estudio sentían menos dolor y discapacidad que aquellos tratados con placebo.

Pero, al año, los mismos pacientes tenían menos posibilidad de curarse por completo que el grupo control.

"Esto confirma que no es buena idea utilizar esteroides inyectables", dijo el doctor Allan Mishra, cirujano ortopédico de la Universidad de Stanford, quee no participó del estudio.

"Esto es importante porque la gente piensa que está bien recibir una inyección de cortisona (para el codo de tenista) y no es así. Provoca una desventaja en el largo plazo en términos de recuperación", añadió.

La enfermedad aparece por el sobreuso de los tendones del codo y se trata con antiinflamatorios no esteroides, fisioterapia y esteroides inyectables.

Hace un mes, un estudio de Dinamarca reveló que ni las inyecciones de esteroides ni las de plaquetas reducían el dolor y mejoraban la funcionalidad de los pacientes en tres meses más que las inyecciones de solución salina (ver noticia de Reuters Health del 22 de enero del 2013 en http://reut.rs/Wl9Ckw).

En ese momento, los investigadores aclararon que el seguimiento había sido corto y que los resultados serían distintos a los seis meses o al año de las aplicaciones.

Así que con un seguimiento más prolongado, Mishra opinó que el nuevo estudio muestra el daño prolongado en los tendones que pueden causar las inyecciones de corticoides.


"NO RESPALDAN" LAS INYECCIONES DE ESTEROIDES

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022