Después de aplicarse insulina | 04 FEB 13

Los diabéticos pueden comer sin riesgos

"Es un resultado muy promisorio. Mejorará la adherencia y la satisfacción".
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - A veces, a las personas con diabetes tipo 2 se les recomienda esperar después de aplicarse insulina para que el producto se disemine por el organismo antes de comer. Pero un nuevo estudio de Alemania demuestra que esa espera sería innecesaria.

En un grupo de 100 diabéticos, los autores observaron que los niveles de azúcar en sangre se mantenían estables sin importar si luego de aplicarse insulina habían esperado entre 20 y 30 minutos para empezar a comer. Y la mayoría de los diabéticos prefería empezar a comer inmediatamente.

"Es un resultado muy promisorio. Mejorará la adherencia y la satisfacción", dijo el doctor Aaron Cypess, endocrinólogo de la Clínica del Centro de Diabetes Joslin, Boston, y que no participó del estudio.

La insulina permite que las células del organismo puedan utilizar la glucosa, o el azúcar en sangre, como combustible. Pero en las personas con diabetes tipo 2, las células son resistentes a la insulina o el cuerpo no produce suficiente cantidad de la hormona, de modo que la glucosa queda en la sangre y puede aumentar de manera peligrosa.

La insulina inyectable está disponible en una nueva forma de acción rápida, pero es muy costosa y muchos todavía utilizan insulina humana, que demora en activarse en el organismo. De modo que los médicos recomiendan esperar antes de empezar a comer para evitar un auge de azúcar en sangre.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021