Evolución de sus características en 15 años | 11 FEB 13

Bacteriemia adquirida en la comunidad en pacientes críticamente enfermos

Un análisis de los cambios en la prevalencia, las características clínicas y la evolución de pacientes críticamente enfermos con bacteriemia adquirida en la comunidad en los últimos 15 años.
Autor/a: Dres. Jordi Vallés, Mercedes Palomar, Francisco Alvárez-Lerma, Jordi Rello, Armando Blanco, José Garnacho-Montero, Ignacio Martín-Loeches Crit Care Med 2013; 41:76–83)
INDICE:  1. Artículo | 2. Referencias
Artículo

 

 

Las infecciones adquiridas en la comunidad son una de las principales causas de admisión en las unidades de terapia intensiva (UTI). La neumonía adquirida en la comunidad grave complicada con infección intraabdominal y las infecciones del tracto urinario complicadas son las infecciones adquiridas en la comunidad que requieren admisión en UTI debido a la gravedad de la respuesta inflamatoria y a la necesidad de apoyo orgánico. La bacteriemia está presente hasta en el 20% de las infecciones adquiridas en la comunidad, representando una tasa de ocurrencia de 10 episodios/1.000 admisiones en UTI.

Entre el 43% y el 75% de los pacientes críticamente enfermos con bacteriemia adquirida en la comunidad (BAC) desarrollan sepsis grave, siendo ésta la causa principal de admisión en UTI. La mortalidad puede alcanzar al 40%, en parte como resultado de la gravedad de la respuesta inflamatoria, las comorbilidades subyacentes y el retardo en la administración del tratamiento antibiótico apropiado.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021