Cuidados en ARM | 14 ENE 13

Desconectando a los pacientes del respirador

Reducir al mínimo la duración de la asistencia respiratoria mecánica es beneficioso para los pacientes.
4
26
Autor/a: Dres. McConville JF, Kress JP N Engl J Med 2012;367:2233-9.
INDICE:  1. Artículo | 2. Referencias
Artículo

 

 


Introducción

La mayoría de los pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica (ARM) padecen insuficiencia respiratoria aguda en el posoperatorio, neumonía, insuficiencia cardíaca congestiva, septicemia, traumatismo o síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

La transición del apoyo respiratorio total a la respiración espontánea se puede iniciar en cuanto la enfermedad causante de la insuficiencia respiratoria comienza a mejorar. Esta transición exige suficiente fuerza de los músculos respiratorios para sostener la respiración y mantener un intercambio gaseoso aceptable. En la mayoría de los pacientes también incluye el retiro del tubo endotraqueal.

En pacientes con insuficiencia respiratoria prolongada, el término “destete” es pertinente, ya que describe el proceso gradual de mejorar el índice fuerza-carga del sistema respiratorio para permitir la respiración espontánea. Aunque este término se emplea a menudo, es algo engañoso en la gran mayoría de los pacientes con insuficiencia respiratoria aguda. “Desconexión” de la ARM es una descripción mejor, ya que implica la eliminación rápida de algo que ya no es necesario.

La figura muestra un algoritmo típico para suspender la ARM.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021