Todavía no recomiendan vacuna | 19 DIC 12

Enfermedad inflamatoria intestinal eleva el riesgo de herpes zóster

En especial en los pacientes que toman medicamentos inmunosupresores.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - La enfermedad inflamatoria intestinal (EII) está asociada con un aumento significativo del riesgo de desarrollar herpes zóster, en especial en los pacientes que toman medicamentos inmunosupresores, según demuestra un estudio sobre más de 100.000 pacientes con la dolencia.

Por ahora, los investigadores no recomiendan que todas las personas con EII se apliquen la vacuna contra el herpes zóster. Aseguran que aún se necesitan más estudios para determinar el papel, la seguridad y la oportunidad de su aplicación en esos pacientes.

Con una base de datos administrativa, el equipo de la doctora Millie D. Long, de la University of North Carolina, en Chapel Hill, identificó a más de 108.000 pacientes menores de 64 años con EII, incluidos 50.932 con enfermedad de Crohn, 56.403 con colitis ulcerosa y 1.269 con EII de tipo desconocido. A cada uno lo cotejaron con cuatro personas sin EII.

El equipo detectó 2.677 casos de herpes zóster en el grupo con EII y 4.340 en el grupo de control, según publica el equipo en Alimentary Pharmacology & Therapeutics.

En los pacientes con EII, la incidencia anual de herpes zóster era de 734 por cada 100.000 años/persona, comparado con 437 en el grupo sin EII. La incidencia era "algo más alta" en los pacientes con enfermedad de Crohn que en aquellos con colitis ulcerosa.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021