En adultos mayores | 17 DIC 12

Clorambucilo, efectivo para tratar leucemia linfocítica crónica

"El clorambucilo es un fármaco de quimioterapia razonablemente fundamental para diseñar nuevas combinaciones terapéuticas"
Fuente: Reuters 

Por Will Boggs

El clorambucilo es un producto seguro y efectivo para el tratamiento de la leucemia linfocítica crónica (LLC) en pacientes mayores, según revelan los resultados de los ensayos clínicos secuenciales conocidos como Grupo B sobre Cáncer y Leucemia (CALGB, por su nombre en inglés).

La poca cantidad de adultos mayores en los estudios sobre la quimioinmunoterapia para la LLC impide conocer cuál sería el mejor tratamiento para ese grupo.

El tratamiento estandarizado para los pacientes más jóvenes incluye el uso de fludarabina y rituximab o fludarabina, ciclofosfamida y rituximab, pero dos estudios habían sugerido que la combinación de clorambucilo y rituximab sería segura y efectiva en los pacientes mayores con LLC.

El equipo del doctor John C. Byrd, de Ohio State University, Columbus, utilizó la información de cuatro estudios del CALGB para analizar los efectos de clorambucilo, fludarabina, fludarabina más rituximab, fludarabina más tratamiento de consolidación con alemtuzumab, y fludarabina/rituximab más consolidación con alemtuzumab en los resultados clínicos en pacientes mayores de 70 años.

En modelos de variables múltiples, el riesgo de progresión estimado no varió significativamente entre los pacientes mayores tratados con clorambucilo y fludarabina, comparado con un 40 por ciento menos riesgo de progresión en los pacientes jóvenes tratados con fludarabina.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021