Hay una aplicación para eso...¡y funciona! | 12 DIC 12

¿Quieres perder peso?

"El mecanismo número uno con el cual la gente perdió peso es con la autovigilancia, simplemente viendo lo que comes y registrándolo".
1
1
Fuente: Reuters 

(Reuters) - Los dispositivos móviles que permiten a la gente mantener un registro de cuánto comen y cuánto se ejercitan podrían ayudarlos a perder peso por encima de los beneficios de un típico programa de adelgazamiento, según indica un estudio estadounidense.

Investigadores publicaron en Archives of Internal Medicine que hallaron que adultos con sobrepeso y obesidad perdieron un promedio de 3,6 kilogramos (kg) más cuando tenían asistentes personales digitales (APD) y un entrenamiento telefónico ocasional para ayudarlos, añadido a un programa de grupo.

No hay razón para pensar que lo mismo no sería verdad con las aplicaciones para teléfonos avanzados que pueden registrar nutrición e información sobre actividades, y dar retroalimentación a tiempo real, dijeron.

"El mecanismo número uno con el cual la gente perdió peso es con la autovigilancia, simplemente viendo lo que comes y registrándolo", dijo Goutham Rao, que escribió un comentario publicado con el nuevo estudio.

Rao, de la NorthShore University HealthSystem en Evanston, en Illinois, destacó que los programas para dispositivos móviles son fáciles de personalizar y fácilmente disponibles donde la gente lleve sus teléfonos o tabletas.

"Yo en realidad soy muy optimista con que la gente que esté motivada, que pueda combinar la tecnología con asesorías y dirección personal, van a tener mucho éxito", dijo a Reuters Health.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021