| 11 DIC 12

Un estudio propone registrar la edad del menor que compre un móvil

Lo recomienda un informe elaborado por investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia, que también plantea clasificar los contenidos para móviles por edades.
Autor/a: SINC Fuente: SINC 

“La verificación de la edad a la hora de acceder a los servicios móviles no es efectivo porque siempre queda la posibilidad de que la niña o el niño falseen la casilla correspondiente”, comenta a SINC María de Miguel Molina, profesora de la Universidad Politécnica de Valencia.

“Sin embargo los operadores podrían saber la edad de sus usuarios menores si los padres lo indicaran cuando les compran el móvil y quedara registrado“, añade la investigadora, que ha dirigido un estudio sobre los servicios móviles dirigidos a niños en España.

Su informe, que publica la revista Quality & Quantity, señala que si se adoptara esta medida se podría filtrar y bloquear el acceso a los sitios para adultos o a otros contenidos no aptos para los menores. Para ello habría que establecer normas comunes entre los operadores.

Actualmente la mayoría de las compañías que operan en España han firmado el código de autorregulación de la Asociación de Empresas de Servicios a Móviles (AESAM), que establece apoyar un “acceso responsable” a los contenidos. Aun así, el estudio considera que no es suficiente, y que debería ser más específico respecto a la infancia.

Los investigadores también recomiendan crear un esquema de clasificación según las edades de los usuarios y la temática de los servicios, de forma parecida a la que ya existe para los videojuegos: la Pan European Game Information (PEGI), que recomienda los juegos para niños o jóvenes de 3, 7, 12, 16 y más de 18 años

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021