Daño vascular | 04 DIC 12

¿La diabetes está asociada con la pérdida auditiva?

Serían dos veces más propensos a perder audición.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M.Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los diabéticos serían dos veces más propensos a perder audición que las personas sin diabetes, señala un nuevo estudio.

En una revisión de estudios publicados, el equipo de Japón descubrió también que ese riesgo crecía aún más en los diabéticos más jóvenes. Los especialistas advierten que este tipo de estudios no prueba que la diabetes sea la causante de un aumento de las tasas de hipoacusia.

"Definitivamente, no resuelve el asunto, sino que destaca la importancia de algo sobre lo que los pacientes deberían preguntar en la consulta", dijo el doctor Steven Smith, de la Clínica Mayo, Rochester, Minnesota.

En el 2008, un equipo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por su sigla en inglés) había detectado un patrón similar en una muestra de más de 11.000 personas.

Allí, los participantes diabéticos eran dos veces más propensos a tener una disminución auditiva que los participantes sin la enfermedad.

La Asociación Estadounidense de Diabetes estima que unos 16 millones de estadounidenses son diabéticos y los NIH dicen que 36 millones de estadounidenses sufren de algún grado de hipoacusia.

El aumento del azúcar en sangre que provoca la diabetes podría producir la disminución auditiva al dañar los vasos sanguíneos de los oídos, según explica el equipo de Chika Horikawa, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Niigata, Japón.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021