Hambre y saciedad | 04 DIC 12

Consumir frutas extra no controla el apetito

No modificó en el largo plazo la percepción de los voluntarios del nivel de hambre y saciedad.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - En un nuevo estudio, algunos participantes que aumentaron el consumo de jugos de fruta antes de las comidas sintieron más apetito y engordaron.

Sin embargo, comer manzanas y uvas antes de almorzar logró que los participantes sintieran más saciedad y comieran un poco menos que cuando ingerían una cantidad equivalente de jugo de frutas como aperitivo.

Aun así, el uso de una dieta muy rica en frutas y verduras durante varios meses no modificó en el largo plazo la percepción de los voluntarios del nivel de hambre y saciedad.

Esto da continuidad a los resultados previos del mismo estudio, en el que 34 participantes (con peso normal, sobrepeso u obesidad) habían engordado entre 1,6 y 2,25 kilos después de incorporar jugos frutales a la alimentación durante ocho semanas. Los participantes obesos en especial también engordaron cuando empezaron a incorporar frutas frescas y verduras a la dieta.

"Si se le dice a la gente que incorpore algo a la dieta, existe la posibilidad de que no adelgace, o engorde, aunque se trate de frutas y verduras", dijo Barbara Rolls, directora de ciencias nutricionales de The Pennsylvania State University, University Park. "Hay que ser muy cuidadosos al explicar que se trata de una sustitución y no decir solamente 'Coma más de esto o de aquello'".

Indicó que eso se aplica especialmente a las bebidas porque el organismo regula el apetito y la sed de distinta manera y, a menudo, la gente no piensa que debe comer menos para compensar el jugo o las bebidas sin calorías que ingirió.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022