Diferencias entre grupos étnicos | 02 DIC 12

En EEUU, la dieta no cumple con los estándares alimentarios

Los adultos tendían a cumplir más recomendaciones del USDA a medida que aumentaban sus ingresos.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Estados Unidos halló que la población no cumple con las recomendaciones nutricionales generales, algunos grupos más que otros.

Los autores señalaron que los niños y los adultos mayores tienden a comer más saludablemente que los jóvenes y los adultos de mediana edad, y las mujeres lo hacen mejor que los varones. La alimentación de los hispanos es más saludable que la de los blancos o los afroamericanos.

"Es un estudio muy importante porque demuestra lo que muchos sospechamos desde hace tiempo: existe una brecha profunda en la alimentación estadounidense", dijo Gary Bennett, que estudia la prevención de la obesidad en Duke University, Durham, Carolina del Norte, pero que no participó del estudio.

Los autores utilizaron las respuestas de una encuesta nacional sobre salud a 8272 estadounidenses para comparar lo que comían en un día con lo que recomienda el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su nombre en inglés).

A cada subgrupo de participantes se le asignó un puntaje de entre cero y 100, según el porcentaje de los distintos grupos de alimentos recomendados (frutas, verduras, granos, leche, carne y legumbres) que comían por día.

Los niños y los adultos obtuvieron 56 puntos cada uno, mientras que los adultos mayores alcanzaron los 65 puntos. Esto quiere decir que los mayores cumplían las recomendaciones del USDA mejor que los más jóvenes, aunque ninguno alcanzó el puntaje perfecto.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021