| 02 DIC 12

Consumo de drogas y alcohol asociado con ACV tempranos

El especialista recomendó que los médicos indaguen en todos los pacientes con ACV si consumen drogas y alcohol.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio realizado en Estados Unidos mostró que los adultos jóvenes con un accidente cerebrovascular (ACV) solían ser adictos al cigarrillo, las drogas o el alcohol.

Aunque el ACV suele considerarse un problema de los adultos mayores, los autores explicaron que los cambios que produce en el corazón y en la sangre el consumo de alcohol en exceso o de drogas aumentarían el riesgo de sufrir infarto cerebral antes de tiempo.

También es posible que algunas drogas, en especial la cocaína y las metanfetaminas, disparen un ACV más rápidamente, según agregó el doctor S. Andrew Josephson, neurólogo de la University of California, en San Francisco.

Dado que el consumo también es común en los adultos mayores, el especialista recomendó que los médicos indaguen en todos los pacientes con ACV si consumen drogas y alcohol.

"Cuando una persona joven tiene un ACV, es altamente probable que la causa sea distinta a los factores de riesgo tradicionales", precisó.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) estiman que unos 800.000 estadounidenses padecen un ACV cada año y el infarto cerebral es la causa más común de discapacidad grave prolongada.

El nuevo estudio incluyó a 1.200 residentes del Gran Cincinnati y del norte de Kentucky que habían tenido un ACV antes de los 55 años. El equipo del doctor Brett Kissela, de la University of Cincinnati, revisó las historias clínicas para conocer los resultados de los análisis de sangre y orina u otros antecedentes clínicos de consumo de drogas y alcohol.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022