¿Hay otras opciones? | 27 NOV 12

¿Las personas alcoholizadas deben ir a las salas de emergencia?

"El problema siempre es la gran cantidad de alcohólicos crónicos que llegan a los departamentos de ER saturados de pacientes"
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Con la ayuda de una lista de control, los trabajadores de las ambulancias podrían trasladar a los pacientes alcoholizados a centros de desintoxicación en lugar de llevarlos a los departamentos de emergencia (ER) de los hospitales.

Un equipo de Colorado no halló complicaciones médicas graves luego de trasladar a 138 personas a un centro de desintoxicación para que pudieran dormir.

En el 2004, el 0,6 por ciento de las consultas de ER en Estados Unidos fueron de personas que sólo estaban alcoholizadas. El costo de esas consultas fue de 900 millones de dólares.

"En parte, el problema siempre es la gran cantidad de alcohólicos crónicos que llegan a los departamentos de ER saturados de pacientes en ambulancia, con la policía o por su cuenta", dijo el doctor David Ross, autor principal del estudio y director médico de Penrose-St. Francis Health Services, Colorado Springs.

"A menudo, los trasladan a los hospitales porque no cometieron un delito y el espacio del centro de desintoxicación es limitado. Entonces, la mayoría llegaba a nuestro departamento de ER", agregó.

Ross contó que la empresa de ambulancias en la que trabaja creó la lista de control con ayuda del personal del centro de desintoxicación local, que proporcionaba servicios limitados a cargo de una enfermera, y de los hospitales locales para reducir la cantidad de personas alcoholizadas sin necesidad de asistencia médica, pero que llegaban a las salas de ER.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021