Confuso episodio en el hospital Fiorito | 26 NOV 12

Otra vez violencia contra médicos

Los médicos denunciaron que fueron agredidos por familiares de las víctimas, pero éstos últimos lo negaron; Salud bonaerense dijo que la atención "está garantizada"

Médicos del hospital Pedro Fiorito, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, denunciaron que fueron agredidos por familiares de dos fallecidos y que permanecieron atrincherados hasta esta mañana en la guardia "por miedo a salir". La situación cedió pasadas las 10.30 cuando personal del Ministerio de Salud Bonaerense de acercó al lugar.

Según indicaron los profesionales, las agresiones y las amenazas de muerte comenzaron esta madrugada luego de que fueran atendidas las víctimas, que murieron en dos accidentes de tránsito diferentes.

"No se puede trabajar. Estamos pidiendo seguridad desde las 6", señaló a TN Miriam Cobos, jefa de guardia del centro de salud afectado. "No sabemos lo que está pasando afuera. Nos tienen encerrados en la guardia", relató horas atrás. Y añadió enseguida: "La gente está tomando el hospital. Entra y sale como quiere".

Cobos comentó que lamentablemente estas situaciones ocurren con bastante frecuencia. "Pasan cada 15 días", deslizó. De acuerdo con su experiencia, señaló que, por lo general, se producen en casos en los que muere un paciente y tiene lugar un choque entre bandas. "Quieren llevarse el cuerpo como sea", puntualizó.

En ese contexto, a media mañana concurrió al establecimiento el ministro de salud bonaerense, Alejandro Collia, con el objetivo de brindar tranquilidad a la comunidad médica y normalizar el funcionamiento interno del hospital.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021