Smartphones | 21 NOV 12

Los smartphones pueden ayudar a los neurólogos a evaluar pacientes con stroke a la distancia

La observación de imágenes en smartphones puede ser una forma efectiva de evaluar stroke en pacientes durante una teleconsulta, de acuerdo al estudio publicado en la revista Clinical Innovation & Technology (Godt, Clinical Innovation & Technology, 10/2)

El estudio fue realizado por investigadores de la Clínica Mayo (Mayo Clinic Telestroke Network). El estudio es el primero en testear la efectividad de la teleradiologia en smartphones.

 
Para esto, neurólogos de la CM trabajaron con médicos del departamento de emergencias y especialistas en imágenes de Yuma Regional Medical Center (YRMC) para comparar las neuroimágenes realizadas a 53 pacientes que ingresaron a YRMC por (McCann, Healthcare IT News, 10/2).
Los médicos compararon la calidad de las imágenes entre dos dispositivos:
  • PC
  • Un Smartphone aprobado por la FDA: ResolutionMD

Los médicos usaron los dos métodos para ver imágenes y comparar una forma de visualización y otra. (MobiHealthNews, 10/3).

 
Los hallazgos:
 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021