Pero menos preparados con reducción horaria | 12 NOV 12

Médicos jóvenes están menos cansados

Resultados de una encuesta entre cirujanos ortopédicos.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Una encuesta revela que los cirujanos ortopédicos que están cursando la residencia no están tan cansados con la nueva reducción horaria. Pero, en realidad, los residentes no durmieron más con la nueva política y hasta se sintieron menos entrenados y menos satisfechos con su educación.

En julio del 2003, el Consejo de Acreditación de la Educación Médica de Posgrado (ACGME, por su sigla en inglés) limitó las residencias a 80 horas de trabajo por semana, con por lo menos 10 horas de descanso entre cambios de turno. Estos cambios se actualizaron en el 2011.

El objetivo era reducir la fatiga de los residentes y los errores médicos por ese motivo.

Aunque la estrategia dio resultado, tuvo un costo, según opinó la doctora Debra Weinstein, del Hospital General de Massachusetts y del Hospital de Brigham y las Mujeres, de Boston. "El alcance de la limitación del tiempo de los residentes en el hospital afecta sus habilidades y el sentido de preparación", dijo a Reuters Health.

El equipo de Weinstein analizó los resultados de las encuestas realizadas a 216 residentes del Programa Combinado de Residencia en Ortopedia de Harvard entre el 2003 y el 2009.

A diferencia de los residentes antes del 2003, los residentes del 2009 trabajaban menos horas por semana (66 versus 75 horas), pero no dormían más (unas cinco horas por noche).

Luego de la implementación de la nueva política horaria, los residentes decían que sentían menos cansancio. También disminuyó la cantidad que percibía que la fatiga afectaba la atención y la seguridad de los pacientes: el 46 por ciento en el 2003 versus el 26 por ciento en el 2004 y el 2009.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022