Produjo escasos resultados | 07 NOV 12

Programa para reducir la exposición infantil a las pantallas

No logró su objetivo, aunque sí disminuyó la cantidad de comida que los pequeños consumían frente al televisor.
Fuente: Reuters 

Por Andrew M. Seaman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un programa para reducir la cantidad de horas que los niños pequeños pasan frente a una pantalla no logró su objetivo, aunque sí disminuyó la cantidad de comida que los pequeños consumían frente al televisor. Esa es una buena noticia para la autora principal del nuevo estudio.

"La relación entre el tiempo frente a una pantalla y la obesidad está asociada con el consumo de comida frente a la pantalla", dijo la doctora Catherine S. Birken, pediatra del Hospital para Niños Enfermos de Toronto. Además, el equipo de Birken asegura que el tiempo de exposición, ya sea frente a un televisor, a una computadora o a una consola de videojuegos, está asociado con la aparición de trastornos del lenguaje y la conducta, y del tabaquismo. "Son efectos muy importantes en los niños pequeños -dijo la autora-. De modo que debemos comprender qué funciona y qué no."

Para el estudio publicado en Pediatrics, el equipo reunió a un grupo de niños de tres años de edad a los que se les habían realizado los controles de rutina en una red de clínicas del área de Toronto. Al azar, el equipo los dividió en dos grupos. A los padres uno de esos grupos de 64 niños, el equipo les explicó los efectos del tiempo de exposición a una pantalla y cómo reducirla. Las técnicas incluían retirar la TV de las habitaciones de los niños y no permitirles comer con la TV encendida.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022