Deben prevenirse enérgicamente | 30 OCT 12

Menos amputaciones por enfermedad vascular en EEUU

Los pacientes amputados no tienen buenos resultados.
Fuente: Reuters 

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio de Estados Unidos revela que en la última década las amputaciones de pierna por obstrucción vascular en los adultos mayores disminuyeron, pero miles de personas con los vasos sanguíneos enfermos pierden todos los años una pierna o parte de ella, lo que para los autores supera la cantidad esperada.

"Nuestro objetivo es mostrar que aún existen muchas amputaciones en el país", dijo el doctor W. Schuyler Jones, cardiólogo del Centro Médico de Duke University, Durham, Carolina del Norte.

"En nuestros consultorios, y quizás en los del resto del país, los pacientes amputados no tienen buenos resultados, de modo que deberíamos trabajar más para salvar las extremidades de los pacientes".

En la llamada enfermedad arterial periférica (EVP), la acumulación de las placas de colesterol estrechan los vasos de las piernas. Esto reduce el flujo sanguíneo y produce dolor al caminar y úlceras difíciles de curar, que pueden convertirse en gangrena.

Para Jones, los tratamientos que previenen la amputación mejoraron en la última década, en especial los procedimientos con los que se elimina la placa. Pero se desconoce si ese avance redujo las amputaciones.

El equipo analizó datos de Medicare, el seguro de salud para los mayores de 65 años. Halló que casi 3 millones de pacientes habían estado internados por EVP entre el 2000 y el 2008.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022