En adolescentes y los jóvenes | 12 NOV 12

Recomiendan controlar el colesterol más tempranamente

"El estudio no sugiere un beneficio de adelantar la indicación de las estatinas, pero sí de reducir el colesterol más tempranamente".
Fuente: Reuters 

Por Frederik Joelving

NUEVA YORK (Reuters Health) - Los adolescentes y los jóvenes deberían prestarle más atención al colesterol en lugar de esperar hasta la edad adulta, cuando queda menos posibilidad de actuar.

No existe una prueba irrefutable de que hacerlo los beneficiaría y hasta se debate la pesquisa del colesterol alto antes de los 35, pero algunos médicos sostienen que las pruebas preliminares son lo suficientemente sólidas como para adelantar las intervenciones.

En el nuevo estudio, publicado en Journal of the American College of Cardiology, los autores hallaron que las personas con mutaciones naturales asociadas con la disminución del colesterol tenían bajo riesgo de padecer enfermedad cardíaca.

Y esa reducción del riesgo era tres veces mayor que la que se lograría con los medicamentos para disminuir el colesterol que se utilizan en la población de 60 años.

"El estudio no sugiere un beneficio de adelantar la indicación de las estatinas, pero sí de reducir el colesterol más tempranamente", dijo el doctor Brian Ference, director del Centro de Investigación Genómica Cardiovascular de la Facultad de Medicina de Wayne State University, en Detroit.

"Es muy importante insistir en la alimentación saludable y el ejercicio para mantener el colesterol LDL bajo en la juventud", dijo Ference, que dirigió el estudio.

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte del mundo y la Asociación Estadounidense del Corazón estima que en Estados Unidos produce un tercio de todas las muertes. Cada año, sólo los infartos matan a unos 400.000 estadounidenses.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022