Pacientes con protocolo para la sedación | 05 NOV 12

Interrupción diaria de la sedación en pacientes graves con ARM

El objetivo de este estudio aleatorizado, controlado, multicéntrico, con 430 pacientes graves, fue comparar la estrategia de sedación según protocolo con la de sedación según protocolo más la interrupción diaria de ésta.
4
5
Autor/a: Dres. Mehta S, Burry L, Cook D JAMA. 2012;308(19):doi:10.1001/jama.2012.13872
INDICE:  1. Artículo | 2. Referencias
Artículo

 

 


 

Introducción

Los enfermos graves pueden ser desconectados más rápidamente del respirador, con menor riesgo de trastornos de la conciencia, cuando se emplean estrategias específicas para disminuir la sedación excesiva. Un protocolo de ajuste de la sedación, implementado por las enfermeras, que especifique claramente el nivel de conciencia deseado, es una estrategia para reducir al mínimo la sedación. Otra es la interrupción diaria de la infusión con sedantes, que se reanuda sólo cuando sea necesario y a la mitad de la dosis anterior. La hipótesis de los autores es que la combinación de ambas estrategias podría ser ventajosa para los pacientes y que podrían recibir menos sedación y acortar la duración de la asistencia respiratoria mecánica.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021