Por diferentes enfermedades | 23 OCT 12

Con más kilos, más riesgo de internación

Cada punto extra de IMC estaba asociado con un 4 por ciento más de posibilidad de quedar internados.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Independientemente del estilo de vida y otros factores asociados con la salud, las personas con sobrepeso son más propensas que las delgadas a tener que ser hospitalizadas por distintas enfermedades, según un estudio australiano.

En un grupo de adultos de mediana edad, los autores hallaron que cada punto extra de IMC, o lo que equivale a entre 2,7 y 3,1 kilos, estaba asociado con un 4 por ciento más de posibilidad de quedar internados en un período de dos años.

"Hay muchas pruebas de que la obesidad mórbida es mala para la salud porque aumenta las enfermedades, el uso de los servicios de salud y la mortalidad", dijo por correo electrónico la autora principal, Rosemary Korda, de la Universidad Nacional de Australia, Camberra.

Korda agregó que "este estudio demuestra que existe un aumento gradual del riesgo de internación a medida que crece el IMC en las personas con sobrepeso. En otras palabras, tener sobrepeso (no obesidad) también aumenta el riesgo".

El equipo de Korda reunió a unos 250.000 mayores de 45 años de Nueva Gales del Sur. Luego de determinar la altura, el peso y el estilo de vida, el equipo analizó sus historias clínicas.

En los dos años siguientes, el grupo tuvo 61.000 internaciones de por lo menos una noche: 120 por cada 1.000 hombres y 102 por cada 1.000 mujeres con un IMC normal por año, versus 203 por cada 1.000 hombres y 183 por cada 1.000 mujeres con obesidad mórbida.

Los participantes con sobrepeso y obesidad moderada tuvieron tasas intermedias.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022