Pero se teme a nueva cepa resistente | 18 OCT 12

Caen casos de tuberculosis

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuente: Rueters 

Por Julie Steenhuysen

CHICAGO (Reuters) - El número de casos de tuberculosis en todo el mundo volvió a bajar el año pasado, cayendo en un 2,2 por ciento, pero el peso de esta enfermedad sigue siendo grande y el diagnóstico de las cepas resistentes a los fármacos es lenta, según dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su evaluación anual, la OMS mencionó progresos hacia los objetivos globales de reducir el número de casos y muertes por tuberculosis, señalando que el Objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU de detener y revertir la epidemia para 2015 se ha cumplido.

"En el espacio de 17 años, 51 millones de personas han sido tratadas y atendidas con éxito según las recomendaciones de la OMS. Sin ese tratamiento, 20 millones de personas hubieran muerto", dijo en un comunicado el médico Mario Raviglione, director del departamento "Stop TB" (Frenen la Tuberculosis en inglés) de la OMS.

El informe reúne datos de 204 países y territorios e incluye todos los aspectos de la enfermedad, como las formas resistentes, las cifras de coinfección de tuberculosis y VIH y el desarrollo y financiación de programas relacionados.

En total, la evaluación determinó que 8,7 millones de personas contrajeron tuberculosis en 2011 y que 1,4 millones murieron, entre ellas unas 430.000 personas que también estaban infectadas de VIH, el virus que causa el sida.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021