Un estudio en mujeres | 17 OCT 12

El ácido fólico no reduce el riesgo de pólipos de colon

El grupo bajo tratamiento "activo" ingirió 2,5 mg de ácido fólico, 50 mg de vitamina B6 y 1 mg de vitamina B12 todos los días.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio demuestra que el consumo extra de ácido fólico y otras vitaminas B no evitaría la aparición de los pólipos de colon.

El equipo del doctor Yiqing Song, del Hospital de Brigham en Boston, organizó dos grupos de mujeres. Al azar, uno ingirió dosis diarias de ácido fólico y vitaminas B6 y B12, y el otro recibió un placebo. Con el tiempo, el equipo determinó quiénes habían desarrollado los pólipos.

Las 1.470 mujeres, que al inicio del estudio tenían unos 62 años, participaban de un proyecto más extenso sobre antioxidantes y enfermedad cardíaca. Las mujeres consumieron las dosis de vitaminas asignadas entre 1998 y el 2005.

El grupo bajo tratamiento "activo" ingirió 2,5 mg de ácido fólico, 50 mg de vitamina B6 y 1 mg de vitamina B12 todos los días.

Antes de mediados del 2007, a todas las participantes se les realizó una colonoscopía o una sigmoidoscopía para detectar los pólipos, que se pueden convertir en cáncer si no se extirpan. Los registros clínicos revelaron que 355 tenían un pólipo de colon confirmado.

Pero el riesgo de sufrirlo no estuvo asociado con el tratamiento recibido, ya que el 24,3 por ciento de las mujeres tratadas con las vitaminas desarrolló pólipos, comparado con el 24 por ciento de las usuarias del placebo inactivo.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021