En las dos últimas décadas se duplicó | 27 SEP 12

Fuerte aumento de los reemplazos de rodilla en EEUU

"Quieren jugar con sus nietos, esquiar, subir por el sendero de los Apalaches; el reemplazo de rodilla se los permite".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un análisis de información de la cobertura federal estadounidense Medicare revela que en las dos últimas décadas se duplicó en Estados Unidos la cantidad de reemplazos de rodilla y de segundas reparaciones.

Hasta el 2010, 62 de cada 10.000 adultos mayores se realizaban anualmente un reemplazo primario de rodilla, según publica Journal of the American Medical Association.

El procedimiento está indicado para personas con dolor grave de rodilla, a menudo con artritis avanzada y que no logran alivio con antiinflamatorios o fisioterapia.

"Como las personas están envejeciendo cada vez con mejor estado de salud, quieren mantener su funcionalidad", dijo el autor principal, doctor Peter Cram, de la Escuela de Medicina Carver de la University of Iowa.

"Quieren jugar con sus nietos, esquiar, subir por el sendero de los Apalaches; el reemplazo de rodilla se los permite", señaló, pero dijo: "A un costo de 15.000 dólares, es bastante dinero".

El equipo de Cram halló que entre 1991 y el 2010 creció más rápido la cantidad de pacientes que consultaron por un reemplazo de rodilla o una cirugía de revisión que la cantidad de adultos mayores beneficiarios de Medicare: se duplicó el número de cirugías primarias y la cantidad de segundas operaciones aumentó casi el 60 por ciento.

Al mismo tiempo, se duplicó la proporción de pacientes con reemplazos de rodilla y enfermedades como diabetes y obesidad.

El equipo halló que la hospitalización promedio después del reemplazo de rodilla disminuyó de ocho a tres días y medio, pero aumentaron levemente las reinternaciones, aunque no varió la cantidad de complicaciones graves, como infecciones o cardiopatías asociadas con una primera intervención.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022