Causas mentales y sociales | 20 SEP 12

Hombres de mediana edad en crisis tienen más riesgo de suicidio

Los hombres de mediana edad de orígenes desfavorecidos son 10 veces más propensos al suicidio.
Fuente: Reuters 

Por Kate Kelland

LONDRES (Reuters) - Los hombres de mediana edad de orígenes desfavorecidos son 10 veces más propensos al suicidio, a menudo porque han perdido la noción de identidad y de orgullo masculino, dijeron investigadores el jueves.

En un informe encargado por la organización británica sin fines de lucro Samaritans, expertos en salud investigaron por qué los hombres de 30, 40 y 50 años presentan un riesgo significativamente mayor de acabar con sus vidas.

Los resultados sugieren que el suicidio no es un simple problema de salud mental, dijeron los investigadores, sino que también está relacionado con el lugar de los hombres en las sociedades, y con la incapacidad de éstas para adaptarse a las necesidades masculinas cuando ellos intentan lidiar con la depresión, la ansiedad y otros problemas.

"Aunque el suicidio es una cuestión de salud mental (...) también es una cuestión de desigualdad social y médica. Esto es injusto y poco razonable", dijo Stephen Platt, profesor de investigación de políticas sanitarias de la Universidad de Edimburgo y miembro del consejo de administración de Samaritans.

"Las diferencias que destacamos en este informe (...) no son esas con las que una sociedad civilizada debería sentirse cómoda", agregó durante la presentación del informe ante la prensa en Londres.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021