Stents liberadores de fármacos | 20 SEP 12

Más resultados adversos con reemplazo de stents en diabéticos

La tasa de complicaciones cardíacas en los participantes diabéticos no varió según el tipo de stent.
Fuente: Reuters 

NUEVA YORK (Reuters Health) - En un ensayo clínico de stents liberadores de everolimus versus sirolimus, los diabéticos padecieron más complicaciones cardíacas que los participantes sin diabetes, pero independientemente del stent utilizado.

Varios estudios habían obtenido resultados similares con los stents liberadores de everolimus (SLE) y de sirolimus (SLS), pero con inconsistencias en subgrupos de diabéticos.

En el ensayo llamado SORT OUT IV, el equipo de la doctora Lisette Okkels Jensen, del Hospital de la Universidad de Odense, Dinamarca, comparó ambos dispositivos en 2.774 pacientes, incluidos 390 diabéticos.

Se detectaron complicaciones cardíacas graves en 51 diabéticos y 153 participantes sin diabetes (13,1 versus 6,4 por ciento), según publica online American Journal of Cardiology.

Las tasas de mortalidad cardíaca, revascularización de la lesión blanco y revascularización del vaso blanco fueron más altas en los diabéticos que en los no diabéticos, aunque ambos grupos tuvieron tasas similares de trombosis definitiva del stent, trombosis definitiva/probable del stent o infarto agudo de miocardio.

La tasa de complicaciones cardíacas en los participantes diabéticos no varió según el tipo de stent. La frecuencia de esas complicaciones fue insignificantemente mayor en los diabéticos insulinodependientes que en los diabéticos que no utilizaban insulina. Pero, de nuevo, no se observaron diferencias según el tipo de stent utilizado.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021