Más de la mitad de los casos en EE.UU. | 10 SEP 12

El alcohol y las drogas son comunes en choques fatales de vehículos

"Todo lo que dicen los datos es la frecuencia con la que se detectan drogas en la sangre de los conductores fallecidos".
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio revela que más de la mitad de los conductores estadounidenses que murieron en choques entre vehículos tenían alcohol o drogas en el organismo.

Con información de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras sobre la mortalidad en 14 estados, los autores del estudio hallaron que los hombres y quienes conducían de noche eran los grupos más propensos a tener alcohol, marihuana u otras drogas, o fármacos en el organismo, según los resultados del análisis toxicológico después del choque.

"Todo lo que dicen los datos es la frecuencia con la que se detectan drogas en la sangre de los conductores fallecidos", precisó Robert Voas, del Instituto del Pacífico para la Investigación y la Evaluación, Calverton, Maryland, y que no participó del estudio. "Pero nada dicen sobre si alguna de las drogas o su combinación causaron el choque".

Para Joanne Brady, de Columbia University, Nueva York, y coautora del estudio, "se necesitan más pruebas, pero también más universales". Dijo que no todos los estados evalúan las mismas drogas al momento de un choque vehicular o evalúan todas de manera universal.

El 57 por ciento de los 20.150 conductores que murieron en un choque entre el 2005 y el 2009 tenía en el organismo por lo menos una droga, incluidos uno de cada cinco con múltiples sustancias al momento del choque. El alcohol fue la más común, seguida de la marihuana y estimulantes, como Adderall y las anfetaminas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021