Deterioro de la calidad de vida | 04 SEP 12

Diabetes gestacional aumenta el riesgo de incontinencia urinaria

Síntomas más graves de incontinencia por estrés hasta dos años después del parto.
Fuente: Reuters 

Por Megan Brooks

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un equipo de Taiwán detectó que las mujeres con diabetes mellitus gestacional (DMG) tienen riesgo de desarrollar incontinencia urinaria postparto, ya sea por estrés, urgencia o su combinación. Y el trastorno se mantendría durante por lo menos dos años después del parto, un hallazgo que contradice la noción generalizada de que las complicaciones genitourinarias desaparecen después del parto.

El estudio halló también que la calidad de vida suele quedar comprometida en esas mujeres, dijo el doctor Chi-Mu Chuang, del Hospital General de Veteranos de Taipei y de la Universidad Nacional de Yang-Ming. "Las mujeres con DMG debería recibir el tratamiento indicado cuando desarrollan la incontinencia urinaria", recomienda el equipo de Chuang en BJOG.

Los autores estudiaron el impacto de la DMG en la incontinencia urinaria postparto en 6653 embarazadas que tuvieron un bebé a término entre el 2002 y el 2007 en un hospital de Taiwán; 580 mujeres tenían DMG. A las seis semanas del parto, el porcentaje de mujeres con incontinencia urinaria era mayor en el grupo con DMG que sin DMG: 11,9 versus 5,6 por ciento para la incontinencia por estrés; 4,4 versus 1,6 por ciento (incontinencia por urgencia, y 2,7 versus 0,3 por ciento (tipo combinado).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022