Inhibidores de la necrosis tumoral (TNF) | 22 AGO 12

El tratamiento de la psoriasis reduciría los infartos

Reducirían la inflamación sistémica, lo que controlaría los riesgos cardíacos y los síntomas de la psoriasis.
Fuente: Reuters 

Por Genevra Pittman

NUEVA YORK (Reuters Health) - Un estudio demostró que los pacientes con psoriasis tratados con fármacos como Etanercept y Adalimumab son menos propensos a tener un infarto que aquellos tratados sólo con ungüentos más suaves.

El Etanercept y el Adalimumab, conocidos como inhibidores de la necrosis tumoral (TNF, por su nombre en inglés), reducirían la inflamación sistémica, lo que controlaría los riesgos cardíacos y los síntomas de la psoriasis.

Otras terapias, como la ciclosporina, el metotrexato y la fototerapia UV también disminuyeron el riesgo cardíaco, comparado con el uso de ungüentos o con personas que no recibieron ningún tratamiento.

"Todo esto sugiere que el estado inflamatorio crónico que produce la psoriasis tendría un papel en los males cardíacos", dijo el doctor Robert Kirsner, jefe de dermatología del hospital de la University of Miami, en Florida.

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos estiman que cerca del 3 por ciento de los adultos del país tiene psoriasis, que produce placas cutáneas que causan picazón y dolor.

El equipo encabezado por el doctor Jashin Wu, del Centro Médico de Kaiser Permanente, en Los Angeles, revisó las historias clínicas de casi 9.000 pacientes con psoriasis de ese sistema de salud: unos 1.700 habían utilizado un inhibidor de TNF durante por lo menos dos meses, a 2.100 les habían recetado otros fármacos para la psoriasis o fototerapia UV, y 5.100 sólo habían usado remedios tópicos, como los ungüentos.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021