Los temas destacados | 25 AGO 12

Congreso Europeo de Cardiología 2012

IntraMed le ofrece los temas centrales del congreso día a día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
Stents

PROTECT: Stent Endeavor versus Cypher

Publicado por Dr. Pablo Avanzas el 29 Agosto 2012
 
Introducción y objetivos

Diferentes componentes (stent, polímero, fármaco) de los stents fármaco-activos (DES) influyen en su eficacia y seguridad a corto, medio y largo plazo. El estudio PROTECT se diseñó para comparar la seguridad a largo plazo de 2 DES: Endeavor™ zotarolimus-eluting stent (E-ZES) y Cypher™ sirolimus-eluting stent (C-SES). 

Material y métodos

PROTECT es un estudio aleatorizado, internacional, multicéntrico y prospectivo que incluyó 8709 pacientes con enfermedad coronaria tratable con stents, hasta un máximo de 4 lesiones, en 196 centros entre Mayo 2007 y Diciembre 2008. Los enfermos se aleatorizaron a recibir E-ZES o C-SES (1:1). El objetivo principal fue la frecuencia de trombosis del stent (TS) probable o definitiva a los 3 años.

Los objetivos secundarios fueron los siguientes: mortalidad total e infarto de miocardio (IM) extenso; mortalidad total y cualquier IM; mortalidad cardiaca e IM extenso; mortalidad cardiaca y cualquier IM. El IM extenso se definió por IM con elevación del ST, o elevación de los biomarcadores >5 veces el límite superior de la normalidad, u ondas Q nuevas en el ECG. Se prescribió doble antiagregación durante al menos 3 meses y hasta un máximo de 12 meses según los protocolos de cada centro.

Resultados

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022