Los temas destacados | 25 AGO 12

Congreso Europeo de Cardiología 2012

IntraMed le ofrece los temas centrales del congreso día a día y en su propio idioma.
Fuente: IntraMed 
Definición IAM

Definición universal de infarto de miocardio

Diez Cosas que debe saber la definición universal de infarto de miocardio

1. El infarto de miocardio (MI) sigue siendo una causa importante de muerte y discapacidad en el mundo. Cada año, se estima que 785.000 personas tendrán un nuevo infarto de miocardio sólo en los EE.UU., y aproximadamente 470.000 pacientes tendrán un IAM recurrente.


2. En el año 2000 la primera Task Force de IAM presentó una nueva definición de infarto de miocardio, lo que implica que cualquier necrosis en el contexto de la isquemia miocárdica debe ser etiquetado como IAM.


3. Las normas elaboradas en el año 2000 se perfeccionaron aún más por la segunda Task Force dando lugar a la definición universal en el documento de consenso de infarto de miocardio publicado en 2007, que puso de relieve las diferentes condiciones que pueden conducir a un infarto de miocardio.


4. Sin embargo, el desarrollo de ensayos más sensibles para los marcadores de necrosis miocárdica obligaron a una revisión adicional, particularmente cuando la necrosis -como ocurre en el contexto de los enfermos críticos- ocurre después de los procedimientos coronarios percutáneos o después de la cirugía cardíaca.


5. El ECG es una parte integral del estudio diagnóstico de pacientes con sospecha de IAM y debe ser realizado e interpretado inmediatamente después de la presentación de los signos clínicos. Sin embargo el ECG por sí mismo es a menudo insuficiente para diagnosticar isquemia aguda de miocardio o infarto, dado que la desviación del segmento ST puede observarse en otras condiciones.


6. Las técnicas de imagen pueden ser útiles en el diagnóstico de IM agudo por su capacidad para detectar anormalidades del movimiento de la pared o pérdida de miocardio viable junto a la presencia de valores elevados de los biomarcadores cardíacos.


7. El biomarcador preferentemente global y para cada categoría específica de IAM es la troponina cardiaca (cTn) (I o T), que tiene una alta especificidad por el miocardio, así como una alta sensibilidad clínica. Una concentración mayor cTn se define como un valor que supera el percentil 99 de una población de referencia normal (límite de referencia superior, URL).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022